Blogia

Cuando te descubrí descubriéndome...

Superar es mejor que ganar...

Superar es mejor que ganar...

Hace un par de semanas me regalaron un libro... un "manual de guerra" podría decirse.
Leía un capitulo sobre "tacticas" y me tropecé con esta pequeña historia:

Inanna era una princesa sumeria que sale del castillo de su padre para viajar al mundo real. Lo que ve afuera la deja atónita: pobreza, miseria y dolor por todas partes. Se da cuanta que el mundo sufre porque su padre ha acaparado toda la belleza: el me sagrado, la poesía, los festejos, la felicidad...
Mientras ella viva en el castillo de su padre disfruta de todo ello. La vida exterior no tiene sentido. en este punti Inanna decide que quiere mas de lo que le ha tocado en la vida. Como cualquier héroe, tiene que actuar.
Con cualquier otro método fracasaría: no puede negociar con su padre para que libere el me; no tiene nada que darle que tenga un valor similar. No puede exigirle estos poderes: se reiría de ella. No puede luchar con él por el control del me en ningún sentido convencional, porque ningún ejército la apoya. Entonces elige la única opción que le queda: decide superar a su padre.
Le cita para cenar juntos. Ela misma le sirve con sus propias manos. Se encarga de que siempre tenga el vaso lleno de vino. A medida que él bebe, ella vacía su vaso sobre la tierra sedienta. lo entretiene con su ingenio ¡Que hija tan encantadora! Él se siente felíz con sus atenciones. Ella lo invita a jugar ajedrez y el acepta. ella vence una y otra vez. el no consigue estar a su altura, a causa de lo que ha bebido y de su fe ciega en si mismo. Inanna se apodera del me sagrado, sube a la barca y al otro lado del río, deja libres los poderes en el mundo. su padre no puede detenerla. Cuando vuelve en sí, se da cuenta que aunque ella se ha apoderado de sus bienes más preciados, ha embellecido el mundo y ahora él ya no tiene necesidad de recluírse en el castillo...


Escuchando: "Three o'clock blues" by BB King & Eric Clapton

Como un diente de león...

Como un diente de león...

... son efímeros los momentos en la vida.
¿Para qué nos empeñamos en retenerlos
si su belleza se aprecia mas cuando vuelan libremente
y corremos junto a ellos (y tambien volamos...)
hasta que posan sutilmente en los rincones de nuestra memoria?

Quizas algun dia cuando menos lo esperemos podamos tendernos
sobre un lecho de suaves pelusitas blancas...

(Ya se asienta la tormenta... calma...calma)

Escuchando: "Streets of Philadelphia" by Bruce Springsting

I'll be back soon

Volvere el domingo... cuando cese la tormenta.

Un abrazo fuerte a los que me visitan... sepan que los extraño.

Celeste

Mar

Mar

...Las nubes juguetean
Las olas chocan en su infinito vaivén...
Agitadas las aguas de breves tempestades
Agitadas de sensaciones nacientes
Preguntandose de maravillosos posibles

Arena entre los dedos de mis pies... arena en mis zapatos
Arena, agua dulce y sal

Pronto la lluvia caerá
...

Escuchando:"I'm with you" by Avril Lavigne

¿Piedra, Papel o Tijera?

¿Piedra, Papel o Tijera?

"Nuestro mayor temor no es a ser indignos. Nuestro mayor temor es que somos inmensamente poderosos.

Lo que más nos asusta no es nuestra oscuridad sino nuestra luz.

Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Quién soy yo para ser brillante, magnifico, talentoso y fabuloso?

...Pero en realidad, ¿por qué no habría de serlo? [...]

... Y si dejamos brillar nuestra propia luz,inconscientemente damos permiso a los demás para que hagan lo mismo."

N.Mandela, 1994.

Escuchando: "Hero" by Chad Kroeger

La GIOCONDA

La GIOCONDA

Una vez en Barranquilla existió un hombre
que dedicó su vida a estudiar el fenómeno
de la sonrisa de la Gioconda. Luego de
muchos años de estudio e investigaciones,
descubrió que Leonardo no pintó sobre
el rostro de la mujer ninguna sonrisa.

De su pincel surgió un rostro adusto con ojos
del dulce color de las nubes del vino.

Es el espectador quien al mirarla y quererla
sonríe primero. Ella lo hace después...

Escuchando: "Late Blues" by BB King & T

Cruza a la derecha...

Cruza a la derecha...

(Si tan solo hubiese en el camino señales con sus flechitas y todo que nos indicasen el camino para seguir nuestros sueños...)

Si tan solo tuviesemos siempre los ojos taaaan abiertos...

Escuchando: "Breathe a sigh" by Def Leppard

Jugando al escondite...

Jugando al escondite...

... me encontré.

Escuchando: "Quien Fuera" de Silvio Rodríguez

LECCIÓN

LECCIÓN

-Paula, ¿usted sabe qué es una oveja?

-Sí. La oveja es una nube con paticas.

Escuchando: "Always you" by Zelmani Sophie

Nostalgia

Nostalgia

A veces caigo en mí, como viniendo de ti,
y me recojo en una tristeza inmóvil,
como una bandera que ha olvidado el viento.
Por mis sentidos pasan ángeles del crepúsculo
y lentos me aprisionan los círculos nocturnos.
Venimos de la noche y hacia la noche vamos.
Escucha. Yo te llamo desde un reloj de piedra,
donde caen las sombras, donde el silencio cae.

Vicente Gerbasi

Escuchando: "It Had to Be You" by Frank Sinatra

Ser Mamá

Ser Mamá

Mama..
Yo quiero ser de plata.

Hijo,
tendrás mucho frío.

Mamá..
Yo quiero ser de agua.

Hijo,
tendrás mucho frío.

Mamá..
Bórdame en tu almohada.

¡Eso sí!
¡Ahora mismo!

Federico Garcia Lorca.


"El Amor es fe. Una vez estuvo lleno, envolviendo la Tierra...
pero ahora sólo escucho su retumbar melancólico, prolongado, lejano...
en receso al aliento del viento nocturno, junto al borde de los desnudos guijarros del mundo..."
Cuan imposibles resultan las palabras cuando no se dicen con Amor en el corazón,
cuán ilógica resulta la vida sin Amor por el que valga la pena.
Porque aquí y en la eternidad, el Amor es la fuente de toda la esencia viviente,
porque el Amor se extiende aquí y en los límites del mundo,
porque el Amor es un Ser que habita en TI.

Mamá, tu fuiste, eres y has sido Amor.
Porque el Amor es sufrido, es benigno,
no tiene envidia ni es jactancioso,
el Amor no se envanece, no guarda rencor,
no se regocija de la injusticia, mas se regocija de la verdad.
El Amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta...
Tú, MAMA eres Amor.

Y por Amor ahora te escribo con las manos en el corazón,
para darte las gracias por Ser, por Estar, por Vivir y por Amar.

¡Feliz dia! A todas las que son Madres...
y quienes no lo son, pero entregan ese "Amor" sin condición :)

Escuchando: "Last Kiss" de Pearl Jam.

Las mil bolitas...

Las mil bolitas...

Un cuento interesantísimo que nos recuerda el verdadero significado de la vida...

"Tal vez es la quieta soledad que viene por ser el primero en levantarse,
o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo...
de todas maneras,las primeras horas de un sábado son en extremo deliciosas.

Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radioaficionado,
con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra.
Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de
esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando... déjenme
contarles:
Sintonicé mi equipo de radio en banda de 20 metros, para entrar en una red
de intercambio de sábado en la mañana.
Después de un rato, me topé con un colega que sonaba un tanto mayor.
Él le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de "unas mil bolitas".

Quedé intrigado y me detuve para escuchar con atención:

"Bueno, Tomás, de veras que parece que estás ocupado con tu trabajo. Estoy
seguro de que te pagan bien, pero es una lástima que tengas que estar fuera
de casa y lejos de tu familia tanto tiempo. Es difícil imaginar que un
hombre joven tenga que trabajar sesenta horas a la semana para sobrevivir.
Qué triste que te perdieras la presentación teatral de tu hija".

Continuó:
"Déjame decirte algo, Tomás, algo que me ha ayudado a mantener una buena
perspectiva sobre mis propias prioridades".

Y entonces fue cuando comenzó a explicar su teoría sobre las "mil bolitas".

"Ves, me senté un día e hice algo de aritmética. La persona promedio vive
unos setenta y cinco años, algunos viven más y otros menos, pero en
promedio, la gente vive unos setenta y cinco años. Entonces, multipliqué 75
años por 52 semanas por año,y obtuve 3,900 que es el número de sábados que
la persona promedio habrá de tener en toda su vida.
Mantente conmigo, Tomás, que voy a la parte importante. Me tomó hasta que
casi tenía cincuenta y cinco años pensar todo esto en detalle" continuó, y
para ése entonces, con mis 55 años, ya había vivido más de dos mil
Ochocientos sábados!!!

Me puse a pensar que si llegaba a los setenta y cinco años, sólo me
quedarían unos mil sábados más que disfrutar.
Así que fui a una tienda de juguetes y compré cada bolita que tenían. Tuve
que visitar tres tiendas para obtener 1.000 bolitas.
Las llevé a casa y las puse en una fuente de cristal transparente, junto a
mi equipo de radioaficionado.

Cada sábado a partir de entonces, he tomado una bolita y la he tirado.

Descubrí que al observar cómo disminuían las bolitas, me enfocaba más sobre
las cosas verdaderamente importantes en la vida.

No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra, para ajustar
y adaptar tus prioridades en esta vida.

Ahora déjame decirte una última cosa antes que nos desconectemos y lleve a
mi bella esposa a desayunar

Esta mañana, saqué la última bolita de la fuente de cristal... y entonces,
me di cuenta de que si vivo hasta el próximo sábado entonces me habrá sido
dado un poquito más de tiempo de vida... y si hay algo que todos podemos
usar es un poco más de tiempo.

Me gustó conversar contigo, Tomas, espero que puedas estar más tiempo con
tu familia
Hasta pronto, se despide "el hombre de 75 años ", cambio y fuera, ¡buen
día!".

Uno pudiera haber oído un alfiler caer en la banda cuando este amigo se
desconectó.

Creo que nos dio a todos, bastante sobre lo qué pensar.
Yo había planeado trabajar en la antena aquella mañana, y luego iba a
reunirme con unos cuantos radioaficionados para preparar la nueva circular
del club...

En vez de aquello, desperté a mi esposa con un beso, "Vamos querida, te
quiero llevar a ti y los chicos a desayunar fuera".

¿Qué pasa?" preguntó sorprendida.

"Oh, nada; es que no hemos pasado un sábado junto con los chicos en mucho
tiempo.

Por cierto, ¿podríamos parar en la tienda de juguetes mientras estamos
fuera?
Necesito comprar algunas bolitas"...

Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no
sean las ventanas de alrededor.
Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.
Y porque no miramos para afuera luego nos acostumbramos a no abrir del todo
las cortinas.
Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a
encender más temprano la luz.

Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire,
olvidamos la amplitud.

Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados, a comer un sándwich porque
no da tiempo para comer a gusto.
A salir del trabajo porque ya es la tarde.
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no
puedo ir".

A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el cine está lleno, nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco
el cuello.
Si la playa está contaminada, sólo mojamos los pies y sudamos el resto del
cuerpo.

Si el trabajo está duro, nos consolamos pensando en el fin de semana.
Y si el fin de semana no hay mucho que hacer vamos a dormir temprano y
quedamos satisfechosporque siempre tenemos sueño atrasado.

Nos acostumbramos a ahorrar vida.

Que, de poco a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar
acostumbrados, nos perdimos de vivir."

Alguien dijo...

"LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA, QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE
VENTAJA"...

Tu Sonrisa

Tu Sonrisa

Se desborda tu sonrisa...
Se desborda tu sonrisa en mi.

Pues solo con tu luz se llena de colores mi espíritu
y respira el aureo silencio...
dulce silencio al despertar.

Escuchando: "Medias Negras" de Joaquin Sabina

Distancia

Distancia

Existe una distacia incalculable
que no se mide en horas ni en pulgadas
ni en millas ni en semetres ni en tamaños
lejos y cerca son casi lo mismo
y es la frágil distancia del Amor

En ese territorio que es del alma
la nostalgia esta lejos y nos mide
el tacto es un placer de cercanías

En extraños azares sin embargo
la nostalgia del tacto se inaugura
y entonces la distancia es solo un punto
el punto del Amor ese infalible

M. Benedetti

Escuchando: "Bachata Rosa" de Juan Luis Guerra

Pensamientos al Azar

Pensamientos al Azar

Callejones sin salida
.
.
.
no hay esfuerzos perdidos
.
.
.
There's something missing in my life
.
.
.
Dilatadas montañas del pensamiento pasado
.
.
.
modos de proceder del espiritu humano
.
.
.
.
.
.
Siempre hay un despues...

Destino del Canto

Destino del Canto

Nada resulta superior al destino del canto.
Ninguna fuerza abatirá tus sueños,
porque ellos se nutren con su propia luz.
Se alimentan de su propia pasión.
Renacen cada día, para ser.
Sí, la tierra señala a sus elegidos.
El alma de la tierra, como una sombra, sigue a los seres
indicados para traducirla en la esperanza, en la pena,
en la soledad.
Si tú eres el elegido, si has sentido el reclamo de la tierra,
si comprendes su sombra, te espera
una tremenda responsabilidad.
Puede perseguirte la adversidad,
aquejarte el mal físico,
empobrecerte el medio, desconocerte el mundo,
pueden burlarse y negarte los otros,
pero es inútil, nada apagará la lumbre de tu antorcha,
porque no es sólo tuya.
Es de la tierra, que te ha señalado.
Y te ha señalado para tu sacrificio, no para tu vanidad.
La luz que alumbra el corazón del artista
es una lámpara milagrosa que el pueblo usa
para encontrar la belleza en el camino,
la soledad, el miedo, el amor y la muerte.
Si tú no crees en tu pueblo, si no amas, ni esperas,
ni sufres, ni gozas con tu pueblo,
no alcanzarás a traducirlo nunca.
Escribirás, acaso, tu drama de hombre huraño,
solo sin soledad ...
Cantarás tu extravío lejos de la grey, pero tu grito
será un grito solamente tuyo, que nadie podrá ya entender.
Sí, la tierra señala a sus elegidos.
Y al llegar el final, tendrán su premio, nadie los nombrará,
serán lo "anónimo",
pero ninguna tumba guardará su canto ...

Atahualpa Yupanqui

Escuchando: "Kissing you" by Sade

¿Qúe se hace?

¿Que se hace cuando la muerte pasa de visita y se lleva al padre de grandes victorias?
¿Cómo entender que la vida es solo la distancia mas corta entre nacer y morir?
¿Que se hace?

¿Como se pasa al otro lado del espejo?

¿Como se pasa al otro lado del espejo?

.........
.........
.........
.........
.........
Para pasar al otro lado del espejo, se necesita
del valor temerario de un niño de siete años,
de su facultad para convertir el azul en quetzal
y la nube en garza. El sabe que tiene que ascender
por la vertiente más peligrosa del espejo, trepar cuidadosamente para no
tropezar con el brillo,
afianzar con firmeza el pie para evitar hundirse
en la garganta de los reflejos, y eludir el
encuentro cegador con los ojos de su doble.
Entonces llegará a la cúspide y pasará al resplandor del otro lado,
descendiendo por la parte oscura
de la luna.
............
............
............
............
............
............
............
Escuchando: "Hijo de la Luna" por Mecano

USTED

USTED

Usted
que es una persona adulta
- y por lo tanto-
sensata, madura, razonable,
con una gran experiencia
y que sabe muchas cosas,
¿qué quiere ser cuando sea niño?

¿Malvado?

Dicen por alli que todos tenemos un lado "oscuro". ¿Puede alguien dar una medida de evilness?.
Lo cierto es que curioseando, resultó que soy:


¿Será posible?

Creditos y quejas con Marcel por favor... ;)

Escuchando: "Drive" by REM