Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

La GIOCONDA

La GIOCONDA Una vez en Barranquilla existió un hombre
que dedicó su vida a estudiar el fenómeno
de la sonrisa de la Gioconda. Luego de
muchos años de estudio e investigaciones,
descubrió que Leonardo no pintó sobre
el rostro de la mujer ninguna sonrisa.

De su pincel surgió un rostro adusto con ojos
del dulce color de las nubes del vino.

Es el espectador quien al mirarla y quererla
sonríe primero. Ella lo hace después...

Escuchando: "Late Blues" by BB King & T

6 comentarios

Celeste -

Migue: ... por ahi escuché algo de eso. Besos y colorines para ti.

Anna: si... a veces sin querer y sin intención... surgen sonrisas :). Besos.

Amigaluna: muy cierto amiga... ca quien con su verdad. Un abrazote pa' ti.

Martita: por lo visto la magia es lo tuyo... la "ladrozuela de sonrisas".. Besaazo.

LPDT: sonríele al mundo y el mundo te sonreirá ;) Besos!

La Peor de Todas -

Esa sonrisa siempre fue un gran misterio.
A mi me sonreirá . . .? :)

Marta -

Pues... A mi me ha gustado la historia. Y quien sabe, tal vez el cuadro desprenda la magia necesaria para creer que es a tí, espectador, a quien te sonríe.
Besos Niña!!! (y a todos)

Amigaluna -

Muy interesante por demas...lo que puede surgir de la vision humana, tal vez es que siempre tratamos de encontrar algo mas. Creo que en cada pintura puede haber lenguajes diversos, asi como tambien diferentes interpretaciones, y todo eso en muchos casos, depende del espectador.

anna -

pues para no tener sonrisa... ¡tiene una sonrisa preciosa!
Irrepetible... muaka

demasie -

lo ultimo q se yo de ella..es q es un tio travestido...si es q hay gente para todo....viva felipe y letiiii