Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

Preguntas a la Vida

Preguntas a la Vida
¿El día más bello? Hoy.
¿El obstáculo más grande? El miedo.
¿La cosa más fácil? Equivocarse.
¿La raíz de todos los males? El egoismo.
¿La distracción más bella? El trabajo.
¿La peor derrota? El desaliento.
¿Los mejores profesores? Los niños.
¿La primera necesidad? Comunicarse.
¿Lo que me hace más féliz? Ser útil a los demás.
¿El peor defecto? El mal humor.
¿El sentimiento más ruín? El rencor.
¿El regalo más bello? El perdón.
¿Lo más imprescindible? El hogar.
¿La sensación más grata? La paz interior.
¿El mejor remedio? El optimismo.
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.
¿La fuerza más potente del mundo? La fé.
¿Las personas más necesarias? Los padres. (yo añadiría a Los Amigos...)
¿la cosa más bella del mundo? ¡ EL AMOR !


Teresa de Calcuta

Escuchando: "La Valse d'Amelie" de Yann Tiersen

11 comentarios

Celeste -

Por fortuna (creo) siempre hay mas preguntas que repuestas...

:-*

Celeste -

Por fortuna siempre hay mas preguntas que repuestas...

:-*

demasie -

pos no faltan preguntas por hacer

Celeste -

mICrO!... ya había extrañado tu visita... :D
Besines my dear :*

mICrO -

A veces es un texto, a veces una reflexion, otra un poema, o una cancion, a veces el cine, a veces la literatura, a veces, muchas veces, las ilusiones plagan este mundo.

Y tu blog, es buen ejemplo de ello :)

Celeste -

Martita, esta es una version en piano... podría escucharla por horas :) Besines!

Lyl, ya ves, el mundo y sus "casualidades"... yo sigo pensando que hay un algo maravilloso que las une :D
Beso :*

Principito, pues la foto tiene muchos aires a tu post de "El Ojo en el Firmamento" (lindisimo por cierto)... Un gran y calido abrazo para ti.

Daniel K, como le decia a Lyl, yo creo firmemente que hay algo que nos une a los seres humanos que va mas alla de las "casualidades"... Abrazote!

daniel k -

Muy buen poema. Sabes que estos dias hubo varias discuciones similares en varios blogs sobre este tema. ¿Cúal es el obstaculo más grande para alcanzar la plenitud?¿el miedo o la pereza? Ahoro descubro que el tuyo de algun modo tambien presenta un punto de vista.

Un abrazo!

Principito -

Preciosa imagen... es como si la hubiese tenido siempre en mi retina... como si la hubiesen hecho para mi...

afortunado me siento.

Principito -

La luna llena... la canción 11 de Amelie (que casualmente hace unos dias me planteé envíar a una más que amiga ... ç ... y que usé en un vídeo-dossier de mi obra artística para una exposición de fotografía a nivel nacional) ... EL AMOR!!!!!!!!!
veo que tenemos muchas cosas en común... y más que queda por descubrir... EL AMOR sin duda alguna y los niños... y comunicarse hasta y especialmente con los silencios.

1GranTiernoySilenciosoAbrazode900kms

Lyl -

¡Que casualidad!!
Ayer estaba ayudando a una persona con su ordenador y encima de la mesa tenia una hoja con estas "Preguntas a la vida". Como me encantaron :D le pedí si podia hacer una fotocopia, despues de una huida rapida a una copisteria... ahora la tengo en la pared, al lado mio :D Eso si que es una casualidad XDD
Ah, por cierto, me quedo con la respuesta a "¿La cosa más bella del mundo?"
Besitos miles

Marta -

Pues... me quedo con lo que estás escuchando :)