Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

EXTASIS

EXTASIS "El Extasis significa estar "fuera de si", como lo señala la etimología griega: acción de salirse de su posición (stasis)... Estar "fuera de si" no significa que se esté fuera del momento presente como lo está un soñador que se escapa hacia el pasado o hacia el porvenir. Exactamente lo contrario: El Extasis es una identificación absoluta con el instante presente, un olvido total del pasado y del porvenir.
Si se borra tanto el porvenir como el pasado, el segundo presente se encuentra en el espacio vacío, fuera de la vida y de su cronología, fuera del tiempo e independiente de él (por eso puede comparársele con la eternidad, que es también la negación del tiempo).
[...] Podemos ver la imagen acústica de la emoción en una melodía. Pero en ella no podremos ver al Extasis, ya que la memoria extrangulada por el Extasis no es capaz de mantener unidas las notas de una frase melódica por poco larga que sea...
...La imágen acústica del EXTASIS es el GRITO".

(Fragmento extraído de LOS TESTAMENTOS TRAICIONADOS).

5 comentarios

Principito -

1GranTiernoySinceroAbrazo

Principito -

Hoooola!!!!! estoy unos días un poco ausente... pero intento hacer un huequito siempre para visitar a mis amigas... gracias por tu mágico regalo por cierto, creo que te contesté al mail, pero por si acaso... me encantarón las fotos preciosa

Celeste -

Principito!!!.... Se te ha extrañao mucho por aquí...
La vivencia le pone el "sello magico".
Un Gran Abrazo :D

Principito -

Hoooola!!!!! vuelvo al ataque!!!!
Preciosa imagen... no serás vos? ;-)
sin duda alguna define todo lo que el texto explica...
encantado de comprender muchas cosas aprendidas por inercia, y vivencia aortunadamente... ahora además aprendida por la mano de una amiga.
1GranTiernoySinceroAbrazo

Principito -

aortunadamente=afortunadamente