Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

Superar es mejor que ganar...

Superar es mejor que ganar... Hace un par de semanas me regalaron un libro... un "manual de guerra" podría decirse.
Leía un capitulo sobre "tacticas" y me tropecé con esta pequeña historia:

Inanna era una princesa sumeria que sale del castillo de su padre para viajar al mundo real. Lo que ve afuera la deja atónita: pobreza, miseria y dolor por todas partes. Se da cuanta que el mundo sufre porque su padre ha acaparado toda la belleza: el me sagrado, la poesía, los festejos, la felicidad...
Mientras ella viva en el castillo de su padre disfruta de todo ello. La vida exterior no tiene sentido. en este punti Inanna decide que quiere mas de lo que le ha tocado en la vida. Como cualquier héroe, tiene que actuar.
Con cualquier otro método fracasaría: no puede negociar con su padre para que libere el me; no tiene nada que darle que tenga un valor similar. No puede exigirle estos poderes: se reiría de ella. No puede luchar con él por el control del me en ningún sentido convencional, porque ningún ejército la apoya. Entonces elige la única opción que le queda: decide superar a su padre.
Le cita para cenar juntos. Ela misma le sirve con sus propias manos. Se encarga de que siempre tenga el vaso lleno de vino. A medida que él bebe, ella vacía su vaso sobre la tierra sedienta. lo entretiene con su ingenio ¡Que hija tan encantadora! Él se siente felíz con sus atenciones. Ella lo invita a jugar ajedrez y el acepta. ella vence una y otra vez. el no consigue estar a su altura, a causa de lo que ha bebido y de su fe ciega en si mismo. Inanna se apodera del me sagrado, sube a la barca y al otro lado del río, deja libres los poderes en el mundo. su padre no puede detenerla. Cuando vuelve en sí, se da cuenta que aunque ella se ha apoderado de sus bienes más preciados, ha embellecido el mundo y ahora él ya no tiene necesidad de recluírse en el castillo...


Escuchando: "Three o'clock blues" by BB King & Eric Clapton

5 comentarios

en_penumbra -

Yo conocí otra historia sumeria de alguién también llamada Inana y su hermana Ereshkigal... la reina de los infiernos. Era un poco distinta...

Celeste -

ylek: un besazo!

feliz: lo del king me da por temporadas... esta vez fue imperdonable :)

blue: jeje... procura que le haga feliz la forma en que los usaras ;)

blue -

muy inteligente la princesa...voy a hacer yo lo mismo con mi padre a ver si le saco unos euritos que me hacen falta.

infelix -

Que bonito cuento.... y excelente seleccion musical la que oyes!!! Riding with the King?

ylek -

qué hermosa historia
:-)