Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

Amor

Amor

"Just take this longing from my tongue
all the lonely things my hands have done.
Let me see your beauty broken down
like you would do for one you love." (Leonard Cohen)

Deseo. Intimidad. Contacto. Entrega. Seducción. Fidelidad? Moralidad? Sacrificio? Propiedad?.... Libertad? Felicidad? Amor?

"Pero...¿ qué es amor? ¿ quién nos lo vendió con corazones y lazos rosados? ¿ quién nos dijo que amor era llorar como novias plantadas? ¿ que amor era mitificar o maquillar la humanidad del otro hasta hacerla desconocida, misteriosa o etérea? ¿ quién nos llevó a creer que por amor se mata uno o se suicida? ¿ O que el amor se puede robar y que por eso hay que encerrarlo entre cuatro paredes para esconderlo del ladrón? ¿ que el amor no puede multiplicarse? ¿ que si se reparte demasiado se gasta? ¿ quién nos vendió esas mentiras? ¿ por qué nos las seguimos creyendo?" (Julia Ardon)

 

Amor. Para unos, palabra. Para otros, una palabra.

¿Será acaso....un Dios, una Diosa, una sensación de cercanía, cosquillas en el estomago, alguna clase vínculo con otra persona o con el mundo, verdes prados y riachuelos, admiración, fe, entrega, vulnerabilidad, una sonrisa, una enfermedad incurable, una búsqueda, un tipo de locura, un invento, un comercial, un deber, un verbo, un abrazo, un escondite, un refugio, una trinchera, una utopía, un camino, una filosofía, una religión, una necesidad del corazón, del cuerpo ó de eso que llaman "espiritu", una energía, un milagro, un Ser?

Amor no es un algoritmo.

¿Como defines lo que simplemente ES?

 

Escuchando: "Villanelle of our time" By Leonard Cohen

5 comentarios

Supra TK Society -

You know that they say "practice makes perfect". Pretend that you are rich and you will become rich. Do you think so?

Sun -

El amor ha dejado de ser lo que solía ser... un momento romántico, un beso de pareja, una canción suave de fondo. Ahora todo ha cambiado, ahora no sé cuándo es amor, o cuando estoy viviendo, aquello que solía ser tan complejo y enigmático, ahora es tan sencillo y perceptible... será que dejé de amar para empezar a vivir, o es que siempre fué lo mismo?

Julia Ardón -

Otra \"casualidad\"....Leonard Cohen...me mata, me fascina...y además ayer, justo ayer me mandé a comprar otro cd de él.

Julia Ardón -

Me impresionó verme citada aquí.
¿ Dónde leíste mis palabras?

Anónimo -

amor...ojalá fuera definible...