Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

Yo no entiendo a la gente grande...

Yo no entiendo a la gente grande... ...porque tapan la luz del sol.
Quitan las flores de las plantas para
dejarlas marchitar en un jarrón y enjaulan a los
pajaritos. Porque han pintado todas las cosas de gris
y han llenado el cielo de antenas y chimeneas.

Porque se creen importantes, por el solo hecho de ser
grandes. Porque no me dejan caminar descalzo, ni
chapotear en la lluvia. Porque me compran juguetes y
no quieren que los use porque se rompen.

Porque le han puesto nombre difícil a las cosas
sencillas. Porque quieren empleos importantes y pasan
la vida sentados en sillas.

Yo no entiendo a la gente grande.
Porque no sienten el placer de perder el tiempo mirando alrededor
y son incapaces de dar vueltas en un carrusel. Porque cuando
me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me
enfermo, me dicen que una inyección me va a poner
bien.

Porque quieren que coma con horarios y no cuando tengo
hambre. Porque cuando pregunto algo no me contestan,
porque soy muy chico y cuando pido un chupete, me
dicen que soy un grandulón.

Porque siempre se hacen los lindos o serios. Porque
dicen mentiras y ellos mismos no se las creen. Porque
cada vez que mienten me doy cuenta y sufro mucho.

Yo no entiendo a la gente grande. Porque me dicen
miedoso y ellos me hablaron de cuco y fantasmas.
Porque me piden que sea bueno y me regalan para jugar
revólveres, dardos, flechas y escopetas. Porque han
llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que
se rompen y ahora resulta que no puedo tocar lo que
veo.

Porque perdieron las ganas de correr y saltar.
Porque olvidaron las cosas que tanto les gustaba de chicos.

Anónimo

Escuchando: "Una palabra" de Carlos Varela

8 comentarios

Celeste -

Victor X X: Otro pa´ ti.. jeje :)

ideas: ojala eso de tener amnesia con los años pueda curarse. Un saludo :)

ideas -

es precioso! me quedo con

"Porque perdieron las ganas de correr y saltar.
Porque olvidaron las cosas que tanto les gustaba de chicos."

Victor X X -

Me ha encantado. Un saludo. :)

Celeste -

mICrO: no digo menos de tí :)
Bienvenido siempre. Besos

alucinando: ciertamente... la verdad es relativa ;)
Un saludo

alucinado -

La forma de enterder el mensaje está en la forma de comprender la lectura. Es una reflexion muy buena

mICrO -

na palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo

Besos, muchos, me encanta estar de vuelta.

Celeste -

Lo hace en forma de respuesta...

(ciertamente da lugar a la duda..)

:D

CL BC -

Sólo por curiosidad, ¿el que lo escribió lo hace en tono de pregunta o de respuuesta? Digo porque no tiene signos de interrogación y dice "porque" y no "por qué". Sólo una acotación de forma, de fondo está muy bien.