Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

El colmo del absurdo...

El colmo del absurdo... No suelo escribir sobre este tipo de cosas... pero esta vez DEBO mencionarlo...
Aqui les va:

"Aparentemente, el colmo del absurdo no se alcanza jamás. Primero se nos anuncia que Network Associates prácticamente ha patentado la lucha antispam. Y ahora resulta que Microsoft ha patentado... el clic y el dobleclic. En 2002 presentaron la solicitud. Y en 2004 se la han concedido. ¿Ahora tendremos que pagarle a Microsoft por utilizar el ratón? Según la ley, sí.

La patente 6.727.830 de la Oficina de Patentes de los EEUU,otorga a la empresa Microsoft un monopolio sobre 'Un método y sistema... para extender la funcionalidad de los botones de aplicación en un dispositivo computacional de recursos limitados... diferentes aplicaciones arrancan dependiendo del tiempo que el botón de aplicación sea apretado... otras funciones pueden arrancar si el botón de aplicación es presionado varias veces en un corto periodo de tiempo, por ejemplo, en el dobleclic'.

En otras palabras: si ha pulsado usted el botón de su ratón para entrar en esta página, debiera empezar a pensar en pagar a Microsoft porque está usted usando algo que les pertenece. Esperemos que no cobren por unidades... porque si decidiesen cobrar, legalmente podrían hacerlo...

Al parecer una ONG estadounidense está enfrentándose a esta patente violación del sentido común en los tribunales. Ojalá funcione. Yo, de momento, me voy a ver si patento la silla, o el arado romano, y me forro... "
¿Que tal?

Escuchando: "Cosas de la vida" por Eros Ramazzotti

11 comentarios

Celeste -

Le pediste permiso a Albertico por su formula? Mira que segurito la patentó ;)
... un gran saludo y bienvenido.

E=m(Gerardo)^2 -

Pues yo creo que patentaré el alfabeto romano. Y ya que estamos, los sistemas numéricos binario y decimal

demasie -

jejejejejeje

Celeste -

Ajah!!! con que asi es la cosa!!...
...bueno... yo patento los desvelos, jejeje !!!
;)

La Peor de Todas -

Sigamos!
Yo quiero patentar los bostezos. Solo cada mañana en mi trabajo resultaría una fortuna. En un tiempo sería más millonaria que el mismisimo Bill Gates.
:S

Iván -

¿Tampoco puedo decir "clic"? jeje, pues q vengan a mi casa a poner un contador de dobleclic en el ratón (ja ja jaaaa) :D

Besos!!!

Celeste -

Pues por ahi alguien al leer el post me dijo que iba a patentar el "señalar con el dedo"... (si es que ya no se le adelantaron!)

ylek -

en algún otro blog que leí sobre esto había un comentario que me hizo morir de risa:
"yo voy a patentar el ruido que hace el mate en la última chupada"
está buenísimo. decí que seguro ya lo patentó ese del comment, que si no ya me estoy yendo a presentar la solicitud
:-)

demasie -

eso digo yo, le voy a patentar mi puño en su careto. derechos registrados.

Ineiah -

Les voy a patear, digoooo.. patentar, el trasero. :P

infelix -

Patentare yo entonces el "pellizco de burro" y el "lepe maracucho"