Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

Nuestra verdadera tarea ES éste viaje, ésta aventura...

Nuestra verdadera tarea ES éste viaje, ésta aventura... El Maestro respondió y dijo: "Una vez vivía un pueblo en el lecho de un gran río cristalino.

La corriente del río se deslizaba sobre todos sus habitantes; jóvenes y ancianos, ricos y pobres, buenos y malos y la corriente seguía su camino ajena a todo lo que no fuera su propia esencia de cristal.

Cada criatura se aferraba como podía a las ramitas y rocas del lecho del río, porque su modo de vida consistía en aferrarse y porque desde la cuna todos habían aprendido a resistir la corriente.

Pero al fin una criatura dijo: ‘Estoy harta de asirme, aunque no lo veo con mis propios ojos, confío en que la corriente sepa hacia donde
va. Me soltaré y dejaré que me lleve a donde quiera. Si continúo inmovilizada, me moriré de hastío.’

Las otras criaturas rieron y exclamaron:’ ¡ Necia ! ¡Suéltate y la corriente que veneras te arrojará, revolcada y hecha pedazos contra las rocas, y morirás más rápidamente que de hastío!’

Pero la que había hablado en primer término no les hizo caso, y después de inhalar profundamente se soltó; inmediatamente la corriente la revolcó y la lanzó contra las rocas.

Mas la criatura se empecinó en no volver a aferrarse, y entonces la corriente la alzó del fondo y ella no volvió a magullarse ni a lastimarse.

Y las criaturas que se hallaban aguas abajo, que no la conocían, clamaron: ‘¡ Ved un milagro! ¡ Una criatura como nosotras, y sin embargo
vuela! ¡ Ved al Mesías que ha venido a salvarnos a todas!’.

Y la que había sido arrastrada por la corriente respondió: ‘No soy más Mesías que vosotras. El río se complace en alzarnos, con la condición de que nos atrevamos a soltarnos. Nuestra verdadera tarea es éste viaje, ésta aventura ’.

Pero seguían gritando aún más alto: ‘¡ Salvador!’, sin dejar de aferrarse a las rocas. Y cuando volvieron a levantar la vista, había desaparecido, y se quedaron solas, tejiendo leyendas acerca de un Salvador."


R. Bach- fragmento de "Ilusiones"

Escuchando: "Agua" de Jarabe de Palo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

Sun -

"¿Por qué será ... que no hay nada más difícil en el mundo que convencer a un pájaro de que es libre?"

Anónimo -

Tu amiga -

El río se complace en alzarnos, con la condición de que nos
atrevamos a soltarnos. Cuanto sue_o con eso, ojala y no se me pase la vida sin atreverme

demasie -

gracias por acojerme, ya veo el azul mas azul

Celeste -

Principito: se lo que quieres decir... "El Principito" lo leí por primera vez hace como 3 años (de niña solo lo conocia por dibujos animados), y desde entonces, no he dejado de leerlo cada vez que me siento más terrícola de la cuenta. Abracines...

Hester Prynne: ya ves "siempre hay una excepcion para todo"...lo has dicho, la esencia es lo que importa, y ciertamente Juan salvador Gaviota es su perla... :)

Migue: tanto gusto recibir tu agradable visita por aquí... (Missed u) Se bienvenido de nuevo... y como es costumbre: Un Besazo para tí :*

demasie -

increible pero cierto...un saco de besos para ti

Hester Prynne -

Siempre me gustó Richard Bach, desde que descubrí su mítico "Juan Salvador Gaviota". Tiene un toque new age, pero a mí ese tipo de literatura no me gusta especialmente. Y sin embargo él le da una esencia poética, especial.

Principito -

te iba a nombrar Juan Salvador Gaviota... pero he leído antes el comentario de Saharawy... bueno pues te recomiendo "El Principito"!!!!!! aunque seguro que ya lo tienes completamente desgastado de releertelo... gracias por tu mensajito corazón... tranquila no se hará de noche, al menos mientras mi llama arda con tanta fuerza que si me acerco a ti te queme o prendas o te enciendas... bueno, vos ya sabés lo que quiero decir... 1GranTiernoySinceroAbrazo y un achuchón niña

Celeste -

daniel k: ciertamente como dicen por ahí... del dicho al hecho hay mucho trecho. Un gran abrazo.

mICrO: te advierto que tu vida cambiará despues que lo leas ;)... ya me contarás. Un beso

Saharawy: ese libro "magico" me cautivó desde el primer momento. Te aseguro que alguien más aparte de ti y de mí se regocijan de Ilusiones. Recibe un abrazo y bienvenida(o).

daniel k -

cuanta verdad hay en ese cuento... cuanta verdad... si tan solo unos pocos siguieramos el ejemplo de aquellos que admiramos, en lugar de admirarlos, cuanto cambiarian las cosas..

Saharawy -

Despues de años y años de camino he encontrado a alguien que conoce Ilusiones.Es bueno saber que no solo existe Juan Salvador Gaviota :)

mICrO -

Hace un par de días me compre ese libro, muy recomendado por una muy buena amiga, y sinceramente, que ganas de leerlo tengo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres