Blogia
Cuando te descubrí descubriéndome...

Inocencia Perdida: buena recompensa a quien la encuentre...

<em>Inocencia Perdida</em>: buena recompensa a quien la encuentre... Esta mañana retornaba a casa tras un viaje de 8 horas... llegue bastante cansada, recapitulando un poco en todas las cosas que tengo que estudiar. Trataba de concentrarme, aun así, no dejaba de pensar en una conversación que habia escuchado la noche anterior entre un pequeño de 7 años y su madre mientras manejaba:

-Máma, mamá, quienes eran esos niños que estaban en tu oficina?
-Son unos niños del equipo de futbol infantil... ... nos estaban invitando a su juego... ...ellos juegan mañana.
-Y que querian, por que te invitaron?
-Bueno hijo, porque querian mi apoyo y me estaban pidiendo permiso para que el nombre la empresa (la empresa familiar) apareciera escrito en sus franelas...
-¿Y por qué no colocan mejor tu nombre?
-Porque es mejor que aparezca el de la empresa hijo...
-Ay, es verdad, mejor que no aparezca tu nombre... sino te vuelves famosa... ...a la gente famosa despues la roban, la secuestran, la atacan los terroristas... y hasta los matan!
-...Hijo, de donde sacas esas cosas!

¿Qué está pasando?¿Quien se ha llevado la inocencia de nuestros niños?

Escuchando: "One Love" by U2 & REM

8 comentarios

Alhena -

Efectivamente, tal como dices, la inocencia de los niños casi ha desaparecido, o bien, les queda tan poca que parece que no existe.
Yo tengo una hermana menor (nos llevamos casi diez años) y a veces me sorprendo al ver todo lo que ella sabe, todo lo que habla, todo lo que ve (en la television) y como es casi inmune a las escenas de tragedias en el mundo... cosa que a mi, al tener su edad, no sabia todo, lloraba y me preocupaba de aquellos que sufrian, ansiaba crecer para conocer el mundo... tenia una inocencia que ella no tiene
Pero ahora... ahora los niños no son niños, son adultos con cuerpo de niños, la rapidez del mundo les ha convertido
Un saludo
(Una lectora que suele permanecer entre las sombras)

Celeste -

Bienvenida Alhena... es lindo saber que estas por ahi... aunque sea en silencio. Yo tengo un pequeño sobrino que va a cumplir dos años... espero en lo posible poder preservar el arcoiris de la inocencia para él... creeme que entiendo a lo que te refieres. Un abrazo :)

mICrO -

Los niños cada vez viven mas deprisa y en ese frenisi se dejaron la inocencia en algun lado, seran los tiempos modernos o la perdida de parte de la humanidad del hombre, sin embargo se denota otra cosa, que la curiosidad infantil a veces esta mas sadisfecha que antes y muchos niños tienen un desparpajo y un despertar que nos sorprende, sera entoncs todo malo o todo bueno, o solo en partes.

Besos

Hester Prynne -

Ven tanta crueldad en todas partes... Y aún así esa manera de simplificar la vida que tan bien reflejas en tu post es sintomático de que siguen teniendo una mirada infantil sobre el mundo. Una mirada infantil que siempre somete esta sociedad falsa y aséptica a grandes verdades. Vivan l@s niñ@s.

Sory -

La verdad es que no se quien se la ha llevado (aunque me lo puedo imaginar)... Lo importante es que se la deberían de devolver ya !
Besito celeste ! :*

Celeste -

MARTITA: no lo se... lo unico que si esperonunca podamos cambiarles es esa sonrisa radiante de sol... besines.

DANIEL K: es obvio que gran parte del problema comienza alli, pero mas alla, en el tipo de sociedad en la que viven y en la falta de orientación... Abrazos

MICRO: completamente de acuerdo... excelente reflexion, es todo cuestion de "equilibrio"... Un besazo.
SORY: espero que solo esté perdida y no acabada... Besines! :**
HESTER PRYNNE: esos ojitos no estám hechos para mirar crueldad... por eso mas alla de ese despertar "prematuro" prevalece su luz infantil... Besos!

daniel k -

será la TV? o los medios?

Marta -

Hola!

Tienes toda la razón. Los niños no son ya tan inocentes, y buena parte de la culpa la tienen -tenemos- los "mayores". ¿Cambiará algún día?